In spite of opposition from the community, the City Zoning Administrator, and the South LA Area Planning Commission, LA City Council has voted to move forward with selling public land to a corporate hotel. The vote was 10 to 1 in favor, with Monica Rodriguez of Council District 7 dissenting.
On Thursday, Feb. 2, the UNIDAD coalition hosted a community meeting to discuss next steps on this campaign. More than 30 residents and organizers attended the meeting. They agreed on this statement:
Los Angeles City Council’s decision to overturn the South Los Angeles Area Planning Commission’s ruling to deny the conditional use permit for a hotel at the former Mary McLeod Bethune Library site is a disappointment.
We have spent over 10 years advocating to ensure this public land is used for public good. The council’s decision reflects the larger failures around land use and decision making in this city, a process that we intend to change via the implementation of Measure ULA.
We thank all who called in, submitted online public comments, signed the petition and opposition letters, wrote to their council members, and shared our work.
Simply put, this corporate hotel development does not meet the needs and desires of the community. While the LA City Council’s vote did not go in our favor, we will continue to voice our opposition to the use of public land for profiteering for the following reasons:
We will continue to uplift this campaign in order to encourage more community members to be part of the input process for developments in their neighborhoods.
In Solidarity,
The UNIDAD Coalition
_____________
A pesar de la oposición de la comunidad, el Administrador de Zonificación de la Ciudad y la Comisión de Planificación del Área Sur de Los Ángeles, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó para seguir adelante con la venta de terrenos públicos a un hotel corporativo. La votación fue de 10 a 1 a favor, con Mónica Rodríguez del Distrito 7 del Concejo en desacuerdo.
El Jueves 2 de Febrero, La coalición de UNIDAD convocó una reunión comunitaria para hablar sobre los siguientes pasos sobre nuestra lucha contra el desarrollo de un hotel Marriott en el antiguo sitio de la biblioteca Bethune, un terreno público que había sido designado para vivienda de bajo costo. Más de 30 residentes y organizadores asistieron a la junta y estamos de acuerdo con esta declaración:
El voto del concilio de Los Ángeles para revocar la decisión tomada previamente por la comisión de Planificación del Sur de Los Ángeles de negar el permiso de uso condicional para el hotel y aprobar el hotel en el sitio de la Biblioteca Mary McLeod Bethune es una decepción.
Hemos trabajado por más de una década para garantizar tierra pública para el bien público.Esto es un reflejo del fracaso del actual proceso de uso de la tierra pública en la ciudad, proceso que la UNIDAD quiere cambiar a través de la implementación de la Medida ULA.
Agradecemos a la comunidad que llamó, envió comentarios públicos en línea, firmó la petición y las cartas de oposición, escribió a los miembros de su consejo y compartió nuestro trabajo.
En pocas palabras, este desarrollo de un hotel corporativo no satisface las necesidades y los deseos de la comunidad. Si bien el voto del Concejo Municipal de Los Ángeles no fue a nuestro favor, continuaremos expresando nuestra oposición al uso de terrenos públicos para la especulación por las siguientes razones:
1. Falta de transparencia en el proceso de limpieza del sitio, que está clasificado como zona industrial abandonada por el Departamento de Saneamiento de Los Ángeles.
2. Falta de reuniones comunitarias y conciencia pública sobre el progreso de este desarrollo.
3. Falta de rendición de cuentas por las promesas hechas a la comunidad de que esta tierra se reservará para “beneficios de servicio comunitario”.
4. Acciones inadecuadas en cada paso del desarrollo para proteger a la comunidad.
Continuaremos a usar esta campaña como motivación para que los miembros de la comunidad participen en el proceso de uso de la tierra y desarrollos en su comunidad.